Editorial: Ares Games/Last Level Games
Creador: Nikolay Aslamov
Jugadores: 1 a 5
Ambientación.
Halloween ya ha quedado atrás... pero poco, así que hoy seguimos con juegos de trasfondo terrorífico, en este caso, un juego de vampiros. Inspirado a todas luces y sin duda alguna por Vampiro: La Mascarada, del que ya hablaremos en algún momento en este mismo blog, Los Amos de la Noche actualiza el mito atemporal del vampiro, y nos mete en la piel de una familia de vampiros que, procedentes del viejo mundo y huyendo de la caza de la Inquisición, llegan a una nueva y moderna ciudad, en la que van a tener que participar en una carrera contra el tiempo y contra la inquisición para hacerse con el dominio completo de la ciudad y convertirla en su refugio... para siempre. Así que, en este juego colaborativo, los jugadores se pondrán en la piel de entre 2 y 6 vampiros, cada uno con sus propias habilidades y sus poderes personales que lo diferencian de los otros personajes, mientras los inquisidores se extienden por la ciudad, poniéndoles las cosas MUY difíciles a los vampiros.
El arte del juego transmite de forma muy correcta esta sensación, con una paleta de colores donde destacan el negro y el rojo, y que despliegan ante nosotros una ciudad que parece anclada en los años cuarenta o cincuenta, y todo con un marcado estilo crepuscular.
 |
Una ciudad oscura se extiende ante nosotros... |
Mecánica.
Bajo la cobertura temática de los vampiros, Los Amos de la Noche es en definitiva un juego de creación y colocación de trabajadores, en el que los vampiros tienen que crear seguidores y ubicarlos en los puntos estratégicos de la ciudad, mientras los vampiros utilizan sus poderes para cazar y tratar de hacerse con el dominio de estos mismos puntos mientras evitan ser de nuevo cazados por la inquisición, que se muestra bastante persistente a la hora de encontrar a los chupasangres. Además de una serie de acciones fijas (moverse, alimentarse, luchar...) que van a tener en todos los turnos gastando 1 de los 2 Puntos de Acción de los que cada personaje va a disponer, hay acciones locales depende de la ubicación, y cartas de evento que van a introducir variedades y agentes de la inquisición en la ciudad, complicando que sean los jugadores los ganadores del juego. El combate es muy sencillo, los jugadores van a contar con una reserva conjunta de dados ya tirados, y van a poder asignar los resultados a sus enemigos... sabiendo que las tiradas con menor resultado pueden provocarles heridas y no derrotarán a su enemigo, pero si no se gastan, no podrás volver a tirar los dados para obtener resultados mejores. Y la verdad es que no es sencillo.
Si dejas que haya inquisidores, mueres. Si te centras en crear seguidores, van a venir inquisidores, y mueres. Si matas inquisidores, no creas seguidores, si no creas seguidores, no puedes realizar el rito final, así que mueres. Es decir, para conseguir no perder, los jugadores van a tener que alcanzar un equilibrio de acciones que, para ser sinceros, nosotros no hemos conseguido.
Sí, hemos muerto.
 |
Voy ciega... ¡es que no veo! |
Contenido.
Los Amos de la Noche cuenta con suficiente contenido como para no parecer una caja vacía, y no tanto como para que montarlo y recogerlo sea una pesadilla que arruine la experiencia de juego. El mapa de la ciudad de forma con nueve losetas que se reparten de forma aleatoria, y cada vampiro cuenta con su propia ficha de personaje, y su propia miniatura (por si por algún motivo alguien no quisiera utilizar las miniaturas, también hay fichas de cartón normales para representar a los vampiros), así como tokens para representar los puntos de sangre, los agentes de la inquisición y los seguidores de los vampiros. Por supuesto, hay dados y cartas (no muchas, una partida fácil va a contar con un mazo de 18 cartas de evento distribuidas entre tres dificultades), así que como veis, un poco de todo sin ser mucho de nada.
Lo peor: De momento me parece un juego complejo de ganar, que probablemente lo sea menos con más jugadores.
Lo mejor: Sin pretender convertirse en el juego de la vida de nadie, Los Amos de la Noche cumple con su función: entretener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario