jueves, 22 de febrero de 2024

EL ANILLO ÚNICO: RELATOS DE LAS TIERRAS ÁSPERAS

 


Editorial: Devir.

Autores: Francesco Nepitello y Gareth Ryder-Hanrahan.

Encuadernación: Tapa blanda.

Páginas: 160

Ambientación.

Cuando hablamos en su momento de El Anillo Único (lo puedes ver aquí) comentamos que una de las cosas más llamativas de este juego era el cómo narrar historias interesantes en un mundo donde lo más importante ya se ha contado. Y si existía alguna duda de si esto podía hacerse (yo las tenía), pues aquí vinieron Nepitello y Ryder-Hanrahan a demostrarnos que no hay miedo, y que la Tierra Media es un lugar tan sumamente enorme que aún quedan muchas historias que contar. 

Relatos de las Tierras Ásperas fue el primer módulo para El Anillo Único, con siete aventuras que transcurren a partir del año 2946 de la Tercera Edad, en el entorno de las Tierras Ásperas, que se habían visto en el libro básico (algo que se va a repetir en esta línea es que tendremos libros de entorno seguidos de módulos que se desarrollan en ellos), siete aventuras que se pueden jugar de forma independiente o como una pequeña campaña que lleva a los héroes a enfrentarse a una criatura ancestral, un siervo de la oscuridad conocido como El Rey del Patíbulo, uno de los espectros que escapó de Dol Guldur cuando el Concilio Blanco expulsó de allí al Nigromante. 


Irimë partirá pronto en busca de la paz de las Tierras Imperecederas...


Sistema.

Como va a ser habitual aquí, pocas o ninguna modificación sobre las reglas básicas de El Anillo Único. 


Dol Guldur, un viejo nido de maldad. 


Contenido.

Al venir directamente después de El Anillo Único, Relatos de las Tierras Ásperas apenas tiene contenido adicional, por no decir ninguno, y se centra en las siete aventuras, que nos van a permitir recorrer el Yermo desde Erebor al Bosque Negro, pasando por la mismísima Dol Guldur. 

Y así, en No abandonéis el sendero, los héroes van a escoltar a un comerciante y a su hijo desde la Ciudad de Lago a las Puertas del Rey Elfo, en el Bosque Negro, teniendo que hacer frente a las amenazas que esconde la oscura floresta. En De hojas de hobbits y estofados, tendrán que buscar a un hobbit perdido, cuyo objetivo es mantener un pequeño refugio de civilización en la el Yermo, para lo que tendrán que cruzar el Anduin y adentrarse en los Pasos de las Montañas Nubladas y los trasgos que las habitan. Fratricidios y malas nuevas es una historia sombría, de venganza y traición, que llevará a los héroes a conocer al mismísimo Béorn y a investigar un asesinato. En Los que ya no se demoran, se pedirá a los héroes que escolten a una dama de los Noldor que se dispone a abandonar la Tierra Media para dirigirse hacia las Tierras Imperecederas, evitando que la Sombra la alcance antes de que llegue a su destino. Oscuridad en las marismas introduce al mismísimo Radagast y su refugio de Rhosgobel, y llevará a los héroes a la mismísima Dol Guldur, pues el Mago teme que un viejo mal haya escapado de aquellas piedras. En El Cruce del Celduin, mientras se celebra una fiesta de conmemoración en Valle por la batalla de los Cinco Ejércitos, fuerzas oscuras se desplazan para arrasar la ciudad, al mismo tiempo que la traición les golpea por dentro. Y por último, en Vigilando el Brezal, los héroes investigarán y se enfrentarán con el enemigo que ha estado en las sombras este tiempo, el malvado Rey del Patíbulo. 

Lo peor: En algunos momentos, el tono de las aventuras es un tanto irregular y la campaña puede quedar un poco forzada. 

Lo mejor: Es la prueba empírica de que aún hay muchas historias que contar en La Tierra Media. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ANILLO ÚNICO: RELATOS DE LAS TIERRAS ÁSPERAS

  Editorial: Devir. Autores: Francesco Nepitello y Gareth Ryder-Hanrahan. Encuadernación: Tapa blanda. Páginas: 160 Ambientación. Cuando hab...