En las últimas semanas, mientras hacíamos índices de juegos de mesa y de juegos de rol, nos hemos dado cuenta de una cosa:
Tenemos muchos juegos.
Esto no era ninguna sorpresa, claro, no había más que ver las estanterías repletas y los montones de juegos, muchos de ellos sin estrenar, tanto de mesa como de rol. Pero una cosa es ver los montones y tener un vago número “muchos”, y otra cosa es ponerle a cada uno de ellos un número exacto y tener un sumatorio concreto. Y cuando te encuentras con números concretos de tres cifras en cada uno de ellos, ese vago “muchos” se concreta en un exacto “muchos”.
Así que sí, tenemos muchos juegos.
Y tenemos también la sensación de que, aunque YouTube está lleno de tutoriales y referencias sobre juegos de mesa y rol, no existe (o al menos no conocemos) un blog de juegos de mesa y rol que pueda servir de primera referencia o de orientación a la hora de acercarte a un juego de mesa o de rol en concreto. Un blog que te dé una referencia que puedas leer en cinco minutos o poco más, que describa la ambientación del juego, el sistema y algunos datos más.
De modo que hemos pensado que Juegos Libres podría ser ese blog de primera referencia, el lugar donde poder ir a consultar ¿cómo será este juego? ¿Me interesa buscar más datos sobre él?
Así que aquí nos presentamos, en este blog intentaremos hablar de dos juegos a la semana: los domingos un artículo relacionado con el mundo del rol, los jueves un artículo relacionado con los juegos de mesa.
¡Ojo! Esto no va a ser un blog de novedades, ni pretendemos estar actualizados con todo lo que sale en el mercado. Hablaremos de juegos actuales, claro, pero también de otros muchos que ya no están de máxima actualidad o que incluso puedan estar descatalogados (e incluso no publicados en España), pero que pueden estar en las ludotecas cogiendo polvo y esperando ser estrenados, o se mueven en el mercado de la segunda mano.
Así que nada, bienvenidos a Juegos Libres, donde nunca nos vamos a olvidar de que el objetivo principal de un juego es jugar… y eso significa divertirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario